Derrames en la Amazonía: remueven a funcionarios de Petro-Perú
Derrames en la Amazonía: remueven a funcionarios de Petro-Perú

El presidente de Petro-Perú, Germán Velásquez, informó ayer que algunos funcionarios de la empresa estatal han sido removidos de sus cargos, tras los derrames de crudo ocurridos en nuestra Amazonía durante las últimas semanas.

Velásquez indicó que la institución realiza una evaluación integral del Oleoducto Norperuano con un raspatubos geométrico, aparato que permite detectar cualquier anomalía en la infraestructura. El objetivo de este proceso es determinar si existen otros tramos del ducto en riesgo de presentar nuevas roturas.

En conversación con el diario “Gestión”, el titular de Petro-Perú explicó que “los nuevos responsables de las gerencias están enfrascados en desarrollar un análisis de detalle, que permita dar una respuesta contundente”.

Asimismo, Velásquez recalcó que, antes del derrame en Chiriaco (Amazonas), el informe de la gerencia del Oleoducto Norperuano no alertó sobre ningún tipo de falla.

El Comercio solicitó a la petrolera estatal mayores precisiones sobre los funcionarios destituidos, pero no obtuvo respuesta.