Qali Warma firma convenios con comunidades nativas Awajun
Qali Warma firma convenios con comunidades nativas Awajun
Redacción EC

La Directora Ejecutiva del Programa Nacional de Alimentación Escolar , María Isabel Jhong Guerrero, suscribió un convenio de colaboración con la Asociación Civil Nación -Wampis y 17 organizaciones nativas para realizar la vigilancia social del servicio alimentario escolar en los pueblos indígenas de la región .

Este convenio benificiará a 37.269 niños en las 707 instituciones educativas de las cuencas de los ríos Santiago, Nieva, Dominguaza, Cenepa, Marañón y sectores de Imaza y Aramango, las zonas más alejadas de la región.

Por medio de este acuerdo, los líderes de las comunidades nativas vigilarán de manera voluntaria el cumplimiento y la calidad del servicio  alimentario. Para ello serán debidamente capacitados por personal especializado de Qali Warma.

“La firma del convenio con las organizaciones indígenas muestra los esfuerzos del Estado para incluir a poblaciones en situaciones de vulnerabilidad y pobreza. La participación voluntaria y masiva en un programa social, de organizaciones con representación de comunidades nativas, es un hecho sin precedentes que es permitido en el marco del modelo de cogestión de Qali Warma”, afirmó.