Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial. (Foto: GEC)
Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial. (Foto: GEC)
Redacción EC

Un sismo de magnitud 5,7 se reportó en la madrugada de este domingo 15 de agosto a las 00:40 a.m. en Santa María de Nieva, región Amazonas, según informó el Instituto Geofísico del Perú () en sus redes sociales.

De acuerdo con el reporte del IGP, el epicentro de este temblor se ubicó a 123 kilómetros al noreste de Santa Maria de Nieva, en la provincia de Condorcanqui, y a una profundidad de 121 kilómetros.

Las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa de este nuevo sismo.

En caso de un sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

MIRA TAMBIÉN: Ica: sismo de magnitud 5.4 se registró este lunes por la tarde

Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

VIDEO RECOMENDADO

Lluvias torrenciales causan graves daños en Yurimaguas
Más de 50 familias se quedaron desprotegidas luego que lluvias torrenciales destruyeran sus viviendas en Yurimaguas. Los damnificados duermen en carpas donadas por Defensa Civil hasta que puedan encontrar un nuevo hogar. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR