Jairo John Maldonado opuso resistencia a la intervención policial. (Foto: PNP)
Jairo John Maldonado opuso resistencia a la intervención policial. (Foto: PNP)
Redacción EC

Luego de un trabajo de seguimiento, agentes de la División de Investigación de Homicidios capturaron a un peligroso integrante de una banda criminal que asesinó a balazos a un empresario minero para robarle, en Huarmey (), su camioneta Hi Lux en Huarmey. El sujeto y sus cómplices exigían a los deudos S/10 mil para devolverles el vehículo.

MIRA: Más de 300 mil escolares peruanos están en riesgo de interrumpir sus estudios este año por la pandemia

Se trata de Jairo John Maldonado Broncano (27), alias “Jairo”, quien pertenecería a la organización criminal “Los Rapiñas de Santa Rosa”. Los agentes lo aprehendieron frente a la vivienda ubicada en la calle 28, en Huarmey.

MIRA: COVID-19: revisa aquí a partir de qué edad se vacuna en cada región del país

El crimen ocurrió el 15 de enero pasado en el Valle Culebras, a la altura de Santa Rosa, en el distrito de Culebras. El empresario Valerio Ventura Espinoza iba a bordo de su camioneta, acompañado de su esposa y su cuñada, y en dicho tramo fue interceptado por cuatro delincuentes armados.

Ventura Espinoza opuso resistencia para evitar que lo despojen del vehículo y forcejeó con los criminales, quienes le dispararon un tiro en la cabeza, lo cual le causó una muerte instantánea. Los hampones fugaron en la camioneta.

MIRA: Ministro Cevallos: Calculamos la presencia de una tercera ola de COVID-19 en los próximos 15 o 20 días

Semanas después, los asaltantes se contactaron con los deudos y les exigieron la suma de S/10 mil para devolverles el vehículo de placa A0F-828.

Durante las investigaciones, las autoridades identificaron a los criminales y así capturaron a Jairo John Maldonado, quien es interrogado por los detectives de la Dirincri.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Sanamente: ¿Qué se sabe sobre la combinación de vacunas?
El doctor Elmer Huerta, explicó en el segmento Sanamente diversas medidas que se están tomando alrededor del mundo. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR