La provincia de Pomabamba registra 585 casos confirmados por COVID-19. (Foto: Randy Reyes)
La provincia de Pomabamba registra 585 casos confirmados por COVID-19. (Foto: Randy Reyes)
Redacción EC

En el marco de la segunda ola por el que atraviesa el país, el Gobierno Regional de , a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), hizo llegar 30 balones de oxígeno a la provincia de Pomabamba, con la finalidad de ayudar a los pacientes que luchan contra esa enfermedad.

MIRA: Ayacucho: 164 paquetes de droga camuflados en un camión proveniente del VRAEM fueron decomisados | VIDEO

Así lo informó la Diresa, mediante sus , donde señala fue la Red de Salud Conchucos Norte quien recibió los balones para, posteriormente hacer la entrega a través del hospital a los pacientes cuya saturación baja a niveles y pone en riesgo su vida.

Cabe precisar que, según la sala situacional de la Dirección de Epidemiologia de Diresa Ancash, la provincia de Pomabamba registra 585 casos confirmados por COVID-19, de los cuales 481 pacientes se pudieron recuperar, aunque también hubo 15 defunciones.

Durante el acto de entrega de los 30 balones de oxígeno estuvo presente la directora (e) de la Diresa, Sheyla Chumbile Andia; quien aseguró que conforme vayan haciendo uso de los balones de oxígeno deberán remitir dicho insumo para que a la brevedad puedan ser recargados y enviados nuevamente a su destino.

Enfatizó que la finalidad es continuar trabajando en beneficio de la población que requiere del uso de oxígeno y combatir al COVID-19.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori responde a López Aliaga (Canal N)
Keiko Fujimori responde a López Aliaga (Canal N)

TE PUEDE INTERESAR