El Hospital de Contingencia de Yungay beneficiará a más de 55 mil personas | Foto: ARCC
El Hospital de Contingencia de Yungay beneficiará a más de 55 mil personas | Foto: ARCC
Redacción EC

Más de 55 mil ciudadanos de la provincia de Yungay, en , se beneficiarán con la construcción del Hospital de Contingencia de Yungay, a cargo de la (ARCC), que se ejecutó en un tiempo récord de 47 días con una inversión superior a los 12 millones de soles.

La directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, señaló que este nosocomio impactará en la calidad del servicio médico que recibe la población en esa jurisdicción; mientras se construye Hospital de Yungay II-1.

MIRA AQUÍ | Apurímac: realizan video musical en quechua para concientizar a las personas sobre los peligros del COVID-19

“La construcción en tiempo récord del Hospital de Contingencia de Yungay es un claro ejemplo que ni las distancias ni dificultades geográficas, son un obstáculo para ofrecer una mejor infraestructura de manera rápida y segura. Asimismo, hemos contribuido a la reactivación económica porque la ejecución de esta obra generó 181 puestos de trabajo, de manera directa”, manifestó la titular de la ARCC.

Áncahs: Cuenta con ambientes para consulta externa, emergencia, centro obstétrico, hospitalización (25 camas de hospitalización, 3 cunas y 2 incubadoras), áreas de patología clínica, de diagnóstico por imágenes, farmacia, casa materna, oficinas administrativas, entre otros. (Foto: ARCC)
Áncahs: Cuenta con ambientes para consulta externa, emergencia, centro obstétrico, hospitalización (25 camas de hospitalización, 3 cunas y 2 incubadoras), áreas de patología clínica, de diagnóstico por imágenes, farmacia, casa materna, oficinas administrativas, entre otros. (Foto: ARCC)


Durante la ceremonia de inauguración, la directora de la ARCC recorrió las instalaciones del hospital que cuenta con ambientes para consulta externa, emergencia, centro obstétrico, hospitalización (25 camas de hospitalización, 3 cunas y 2 incubadoras), áreas de patología clínica, de diagnóstico por imágenes, farmacia, casa materna, oficinas administrativas, entre otros.

A inicios de febrero la ARCC firmó contrato con el consorcio Perú Health para construir, en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno entre Perú y Reino Unido, los hospitales de apoyo de Pomabamba y Yungay, los cuales requerirían una inversión estimada de S/ 138′874,545.00 millones y de S/ 102′805,953.92 millones, respectivamente. Como parte del contrato, el consorcio se comprometía a construir el Hospital de Contingencia de Yungay, a fin de garantizar la continuidad del servicio médico.

REVISA TAMBIÉN | Áncash: Policía captura a sujeto que abusó de su prima y estuvo escondido durante nueve años | VIDEO

“Mediante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, el Gobierno invertirá más de S/ 230 millones en la reconstrucción de los Hospitales II-1 de Yungay y Pomabamba, que estarán listos en menos de año y medio, la mitad de tiempo de lo que lleva la construcción de un hospital normalmente”, indicó Amalia Moreno.

MÁS OBRAS

Posteriormente, Moreno Vizcardo llegó al distrito de Marcara de la provincia de Carhuaz para inaugurar la rehabilitación del jirón Raymondi, desde jirón Áncash hasta jirón Amargurá, la cual beneficiará a alrededor de 150 ciudadanas y ciudadanos.

La intervención requirió una inversión estimada de S/ 678 millones y fue ejecutada por la municipalidad distrital de Marcara.

MIRA AQUÍ | COVID-19: más empresas se suman a Hombro a Hombro para seguir apoyando en el proceso de vacunación

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Hombre que detuvo a sospechosos del robo de su madre recibe amenazas de muerte
El hombre logró capturar a los sospechosos del acto delictivo.

TE PUEDE INTERESAR