Los habitantes de los inmuebles afectados realizaron arduos trabajos de limpieza apoyados con equipos de construcción, a fin de evitar que la corriente de agua vuelva a ingresar a sus hogares (Foto: COER)
Los habitantes de los inmuebles afectados realizaron arduos trabajos de limpieza apoyados con equipos de construcción, a fin de evitar que la corriente de agua vuelva a ingresar a sus hogares (Foto: COER)
Redacción EC

Varias calles y viviendas del sector Tacllan Alto, en la ciudad de Huaraz (), resultaron inundadas como consecuencia de las intensas suscitadas el último domingo.

Las lluvias comenzaron a las 17:00 horas, provocando el desborde de arroyos y la activación de la quebrada cerca a Río Secoque.

MIRA AQUÍ: Áncash: mototaxista acusado de tocar indebidamente a una menor pasará 7 meses de prisión preventiva

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, las lluvias también inundaron varias viviendas y la Unidad de Servicios Especiales de la comisaría de Tacllan, ubicadas en la urbanización Nueva Esperanza, sector Shaurama y pasaje Santa Rosa en el Sector Tacllan Alto.

Los habitantes de los inmuebles afectados realizaron arduos trabajos de limpieza apoyados con equipos de construcción, a fin de evitar que la corriente de agua vuelva a ingresar a sus hogares. Asimismo, se reportó el desborde de riachuelos en la localidad de Quechcap que afectó otras viviendas.

Al lugar de los hechos, llegó el equipo de Serenazgo y la responsable de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Huaraz, quienes realizaron acciones de respuesta y la evaluación de daños respectivamente.

MIRA AQUÍ: Ayacucho: autoridades supervisan zonas afectadas por lluvias en el Vraem

Por fortuna, hasta el momento no se ha reportado daños a la vida y la salud de las personas. El COER Áncash informó que seguirá monitorenado la emergencia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Sala de apelaciones indica que Bill Gates, Soros y Rockefeller son los “creadores” del COVID-19

PUEDE INTERESARTE