El número total de contagios desde que inicio de la emergencia sanitaria es de 73.846 casos. (Foto: GEC)
El número total de contagios desde que inicio de la emergencia sanitaria es de 73.846 casos. (Foto: GEC)
Redacción EC

Áncash vuelve a superar nuevamente su récord en cuanto a la cifra de fallecidos en un día a causa del . En las últimas 24 horas, la Dirección Regional de Salud (Diresa) registró un total de 40 fallecidos producto del nuevo coronavirus, convirtiéndose en la más elevada en lo que va de la emergencia sanitaria.

MIRA: La segunda ola de la pandemia comienza a retroceder en Loreto

La Diresa Áncash publicó una lista actualizada hasta el último viernes 30 de abril, en donde figuran 40 personas que lamentablemente perdieron la vida por COVID-19, entre ellas una joven de 29 años. De este grupo, 15 de los fallecidos son de la ciudad de Chimbote, nueve de Huaraz, tres de Nuevo Chimbote (provincia Del Santa) y dos personas de Marcará (Carhuaz).

Cifras

Según la Sala Situacional COVID-19 de Áncash, hasta el viernes 30 de abril, un total de 3.914 personas han muerto por el nuevo coronavirus en lo que va de la pandemia; de esta cantidad, en lo que va del año 2021 se ha reportado 2.046 decesos

MIRA: Bermúdez: “El primer lote de vacunas para adultos mayores ya llegó a todas las regiones”

Además, el número total de contagios desde que inicio de la emergencia sanitaria es de 73.846 casos, de los cuales 59.145 ya están recuperados. En el mes de enero, la Sala Situacional informó que 306 ancashinos fallecieron a causa de esta enfermedad; en febrero, esta cifra se incrementó a 344; en marzo, se registró 521 muertes; y en abril, 920 personas corrieron esta misma suerte.

Variante Brasileña

El pasado 7 de abril, Instituto Nacional de Salud (INS) analizó 40 muestras COVID-19 de Áncash, de las cuales una dio positivo para la variante brasileña (P-1) con riesgo de que se haya expandido por toda la región.

Un caso positivo de la variante brasileña (Foto: Archivo GEC)
Un caso positivo de la variante brasileña (Foto: Archivo GEC)

Como se recuerda, a causa del nuevo coronavirus, tendrá que cumplir con un horario de toque de queda que rige desde las 21:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, a excepción de las provincias Casma, Huaraz y Huarmey (nivel extremo) las cuales deberán acatar con el aislamiento social obligatorio (cuarentena) los domingos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Debate en Chota: Pedro Castillo ofrece vacunas

TE PUEDE INTERESAR