Áncash: La Corte Superior de Justicia de Áncash del Poder Judicial condenó a cadena perpetua a sujeto acusado de abusar sexualmente de una menor de 3 años.
Áncash: La Corte Superior de Justicia de Áncash del Poder Judicial condenó a cadena perpetua a sujeto acusado de abusar sexualmente de una menor de 3 años.
Redacción EC

La Corte Superior de Justicia de del Poder Judicial condenó a cadena perpetua un sujeto acusado de abusar sexualmente de una menor de tres años.

Se trata de Daniel Benjamín Arce Chauca (18), quien fue hallado culpable por los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supranacional Permanente, Oscar Antonio Almendrades López, Luis Javiel Valverde y José Álvarez Horna.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo se viajará a provincia mediante la vía terrestre?

La fiscal adjunta de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, Ada del Rocío Príncipe Asencios, sostuvo que los hechos ocurrieron en el año 2018 cuando la madre de la víctima salió de su casa y dejó encargada a su hija con la hermana del condenado, quien vivía en el mismo inmueble. Las agresiones habrían ocurrido hasta en dos oportunidades.

Tras los ataques, la víctima contó lo sucedido a su madre y a su abuela materna, quienes realizaron la denuncia.

La condena se logró durante el estado de emergencia nacional, que imposibilitaba la concurrencia de todos los órganos de prueba; pero no impidió el trabajo comprometido de la Fiscalía.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.