Recibirán atención médica especializada, cuidados de enfermería, oxígeno, medicamentos, alimentación, entre otras atenciones. (Foto: Essalud)
Recibirán atención médica especializada, cuidados de enfermería, oxígeno, medicamentos, alimentación, entre otras atenciones. (Foto: Essalud)
Redacción EC

Como parte de las medidas para atender el incremento de casos en Áncash, el Seguro Social de Salud (Essalud) construye la nueva Villa Essalud Chimbote, que contará con la capacidad para hospitalizar a 100 pacientes con coronavirus. Las obras se están realizando en el terreno contiguo al hospital I - Cono Sur ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote.

MIRA: El Comercio- Ipsos: el 59% dice que se vacunaría contra el COVID-19

“Estamos trabajando con celeridad a fin de que se cumplan los plazos previstos para la puesta en funcionamiento (del establecimiento de salud). Nos encontramos en pleno proceso de construcción. En 12 días culminarán las obras físicas”, comentó el gerente de la Red Asistencial Áncash, el doctor Ramón de la Cruz.

Además, el funcionario dio a conocer que la Villa Essalud se había habilitado en el Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez, durante la primera ola de contagios por el COVID-19. Dichas instalaciones recibieron a decenas de pacientes contagiados por este mal, quienes ya se encuentran recuperados al superar la etapa más critica de esta enfermedad.

La nueva Villa EsSalud de Chimbote contará con profesionales de la salud debidamente capacitados para asistir a los pacientes infectados, los cuales recibirán atención médica especializada, cuidados de enfermería, oxígeno, medicamentos, alimentación, entre otros servicios indispensables hasta que se recuperen al 100% y les den el alta médica.

MIRA: Cusco: tres hombres mueren y dos quedan heridos tras ser impactados por un rayo

“Se brindará atención y tratamiento oportuno a pacientes con sintomatología leve y moderada del nuevo coronavirus con todas las medidas de bioseguridad, a fin de garantizar la protección del paciente y del personal médico y asistencial que permanece en la primera línea de defensa frente al Covid-19″, finalizó de la Cruz.

Áncash: Construirán Villa EsSalud Chimbote para atender a pacientes COVID-19 | VIDEO
El establecimiento de salud que estará listo en los próximos 12 días, recibirá a pacientes COVID-19 con sintomatología leve y moderada.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Huancayo: sujeto golpea a policías porque no quiso colocarse la mascarilla
Efectivos policiales tuvieron que utilizar la fuerza para intervenir y reducir a un ciudadano venezolano que caminaba sin mascarilla por la plaza Huamanmarca, ubicada en la ciudad de Huancayo. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR