Redacción EC

El Coronel PNP Orfiles Bravo Roncal, director de la , informó que diez de los heridos más graves que dejó el triple choque de esta madrugada, en el Km 315 de la Panamericana Norte (Casma), son evacuados por vía aéra hacia hospitales de Lima.

Bravo Roncal también confirmó que la cifra de víctimas mortales subió a 32, quienes vienen siendo identificados con los documentos y pertenencias que tenían a mano. En tanto, los heridos suman 42. 

"La Policía ha dispuesto el traslado de los heridos más graves a Lima, en dos helicópteros. En el primero van tres, y en el segundo tres más. Entre estos últimos hay un menor, que será llevado al Hospital Daniel A. Carrión", explicó. Minutos después, el Ministerio de Salud detalló que la cifra se elevó a diez trasladados vía aérea.

En una entrevista con Canal N, Orfiles Bravo aseveró que va tomando fuerza la hipótesis preliminar de que el accidente se debió a una imprudencia del conductor del bus de la empresa Murga Serrano, que iba de Lima a Chiclayo.

Al parecer, este bus invadió el carril contrario, por donde venían los otros buses. 

ATENCIÓN A ASEGURADOS DEL SIS

Mediante su cuenta de Twitter, el Seguro Integral de Salud (SIS) informó que los heridos de este accidente que cuenten con dicha póliza serán atendidos "incluso en clínicas privadas", si es que los hospitales disponibles son superados en capacidad.

TAGS RELACIONADOS