El conductor del vehículo declaró que una falla mecánica habría sido el motivo del siniestro.  (Foto: Rudy Espíritu)
El conductor del vehículo declaró que una falla mecánica habría sido el motivo del siniestro. (Foto: Rudy Espíritu)
Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

La caída de una combi a un barranco dejó ocho fallecidos y ocho heridos en el distrito de Acochaca, en la provincia de Asunción, en .

El se registró este jueves a las 4:45 a.m. en el sector Pichuc, situado en el límite de los caseríos de Cuntuyoc y Lluychush, cuando el vehículo de placa DOJ-427 se dirigía de Acochaca a la ciudad de Chacas.

Entre las víctimas figuran algunos usuarios del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 25, quienes abordaron la unidad para ir a cobrar su pago a Chacas.

La Policía Nacional confirmó la muerte de los pasajeros Herlinda López, Teodora Cunza Milla, Demetria Saavedra Ríos, Udelia Ríos Llanos, Epifania Arellan Castillejo, Leoncio Huerta Nieto, Viviana Agustín Laveriano y Vicente Obregón.

Así quedó el vehículo luego del accidente. (Foto: Rudy Espíritu)
Así quedó el vehículo luego del accidente. (Foto: Rudy Espíritu)

Mientras que los otros nueve viajeros fueron auxiliados y trasladados al hospital de Chacas por los agentes de la comisaría de Acochaca.

El conductor de la unidad, Serapio Huerta Arellan, quien se encuentra lesionado en el establecimiento de salud de Chacas, declaró a las autoridades que una falla mecánica y el mal estado de la carretera debido a la lluvia habrían provocado que perdiera el control de su vehículos y se volcara a un abismo.

El Ministerio Público dispuso el levantamiento de los cadáveres y el inicio de las investigaciones.

Síguenos en Twitter como