En una tragedia pudo terminar la chocolatada navideña que realizó el Gobierno Regional de en Huaraz. Ayer niños y adultos se pelearon por recoger uno de los panetones que fueron arrojados durante la actividad organizada por el gobernador regional .

Un video publicado en Facebook por la usuaria Cecilia García Tapia muestra como la gente se alborata y entre empujones trata de atrapar un panetón. En la desesperación algunas personas suben al estrado y se apropian de regalos, canastas y panetones.

Fiel a su estilo el gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos, posteó en su facebook una foto disfrazado de Papá Noel.  (Foto: Difusión)

Waldo Ríos posteó en su cuenta de facebook una foto disfrazado de Papá Noel y deseó una feliz Navidad a los ancashinos. (Foto: Facebook)

La representante de la Defensoría del Pueblo en Áncash, Rina Rodríguez Luján, relató que las madres y niños fueron aplastados por los asistentes que pretendían coger panetones y artefactos, luego de que el gobernador regional postergara el evento para mañana viernes.

“Detectamos que la mayoría de personal contratado y por servicio no personal estaban participando de la chocolatada. El gobernador llegó con su atuendo de Papá Noel junto con sus funcionarios, se subió al escenario y anunció que no se iba a entregar los juguetes porque no habían entregado todos los tickets, a lo que la gente reaccionó y se generó un tumulto”, contó en entrevista a El Comercio.

Tras la cuestionada actividad navideña que se realizó en la plazuela Belén, la Fiscalía de Prevención del Delito de Áncash exhortó al gobernador Waldo Ríos a cancelar la entrega de chocolatada y regalos a la población huaracina, debido al riesgo que implica exponer a los menores realizar el evento, ya que no cuenta con las garantías.

Se conoció que de incumplir con la disposición del Ministerio Público, el mandatario regional será denunciado penalmente por desobediencia y resistencia a la autoridad.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo de Áncash recomendó a Waldo Ríos que se abstenga de desarrollar la chocolatada en la sede del gobierno regional para evitar enfrentamientos entre los miembros del Comité Cívico de Lucha Anticorrupción de Huaraz que protagonizarán un plantón a las 9:00 a.m.

“Es una clara provocación a los que van a participar en el plantón del Comité Cívico de Lucha Anticorrupción. Los niños y las mujeres (que asistan a la entrega de juguetes) pueden resultar afectados”, afirmó Rina Luján.

En Chimbote, el Gobierno Regional de Áncash también realizó ayer una entrega de juguetes, pero esta se desarrolló con normalidad. (Foto: Difusión)

En Chimbote, el Gobierno Regional de Áncash también realizó ayer una entrega de juguetes, pero esta se desarrolló con normalidad. (Foto: Cortesía)

TAGS RELACIONADOS