Alcalde fue detenido por disparar al aire en estado de ebriedad
Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

El alcalde del distrito de Buena Vista Alta, en , Tomás Marcelo Polo Ágape, fue detenido por manipular su arma de fuego en estado de ebriedad. El burgomaestre expresó que necesita el arma para defenderse de matones.

Polo Ágape fue arrestado en el sector de Independencia en su distrito, en la provincia de Casma, porque realizó disparos al aire. Según las pruebas que se le efectuaron tenía 1.5 gramos de alcohol por litro de sangre. 

En un video difundido en la red social Facebook, Tomás Polo aparece en una oficina de la comisaría de Casma con evidente signo de haber consumido bebidas alcohólicas. La autoridad manifiesta que solicitó su licencia para portar armas para defenderse de la delincuencia.

“Como muchos alcaldes mueren, he solicitado mi licencia como defensa… Yo nunca he robado ni matado a alguien”, expresó entre lágrimas.

Polo Ágape estuvo detenido por más de 24 horas en la dependencia policial de la localidad. El Ministerio Público lo dejó libre, pero lo investiga por el delito de peligro común. 

Estado de emergencia

Las provincias de Casma y El Santa fueron declaradas en estado de emergencia, por los altos índices de delincuencia, a raíz del asesinato del alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, ocurrido en octubre del año pasado. 

En diciembre del 2012, el alcalde provincial José Alejandro Montalván Macedo, fue asesinado por unos sicarios presuntamente pagados por el primer regidor Rommel Meza Cerna.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS