Alcalde de Nuevo Chimbote insiste con campaña de abstinencia
Alcalde de Nuevo Chimbote insiste con campaña de abstinencia

El alcalde del distrito de , Valentín Fernández Bazán, insistió con el desarrollo de  la en adolescentes y afirmó que no la cancelará. Ello pese a que el Ministerio de Educación (Minedu) y otras organizaciones civiles mostraron su desacuerdo.

Según la autoridad, el Minedu ha conminado al director del colegio, Alberto Muñoz Pacheco, a suspender la ceremonia en la que 250 escolares firmarán un “pacto de pureza sexual”, para comprometerse a llegar vírgenes al matrimonio.

“En una reunión con los padres de familia me dijeron que el Ministerio de Educación ha ordenado al director del colegio a suspender la ceremonia del día miércoles. Creo que algunos han interpretado mal porque esto, no es una acción vertical y exigida”, declaró el burgomaestre.  

Al respecto, Valentín Fernández dijo que el Ministerio de Educación debería apoyar la campaña y de esta forma inculcar valores en los escolares.

“Yo como padre quisiera que  mi hija se case virgen y enamorada, no se puede marginar a nadie. La educación sexual hoy no la tenemos, hay embarazos precoces, es democrático y voluntario”, sostuvo.

El alcalde de Nuevo Chimbote dijo que el “pacto de pureza” es solo un documento simbólico. “Cada uno verá qué hace y qué no hace. Lo han hecho varias personas, lo hizo en el mundo Kaká y David Luis. Lo que menos quiero es politizar”, refirió.

Padres estarían de acuerdo

La campaña “Pacto de Pureza” es promovida por la regidora de Nuevo Chimbote, Beatriz Madrid Amayo y la iglesia evangélica Conexión de Vida, a la cual pertenece. Los primeros en comprometerse a firmar el pacto son unos 250 alumnos del colegio Augusto Salazar Bondy.

Según los organizadores, los adolescentes cuentan con la autorización de sus padres.

Contenido sugerido

Contenido GEC