Alcalde de Samanco fue asesinado con arma que tenía adolescente
Alcalde de Samanco fue asesinado con arma que tenía adolescente

El adolescente de 17 años que fue capturado el 27 de octubre por ser sospechoso de al alcalde de Samanco, , Francisco Ariza Espinoza, tenía el arma con que se efectuó el crimen. Con Ariza también fue asesinado el asesor legal externo de la Municipalidad de Samanco, Henry Aldea Correa.

La conclusión sobre el arma que tenía el menor en el momento de su captura fue establecida por el fiscal Richard Contreras Horna. Ello tras el proceso de homologación con las balas que hallaron los peritos en el cuerpo de Ariza y en el vehículo donde este fue acribillado el pasado 20 de octubre.

Según informó el Ministerio Público, se están realizando otras diligencias para esclarecer los móviles del crimen y quiénes fueron los autores materiales e intelectuales del .

En audiencia pública desarrollada en el Juzgado Mixto de Nepeña, el fiscal Contreras sustentó el sábado su pedido de internamiento preventivo para el adolescente por su presunta participación en el asesinato, cuando las víctimas regresaban a Samanco después de una diligencia en la Fiscalía de Nepeña.

Al haberse establecido que el arma de fuego estaba en posesión del adolescente luego del asesinato, el Tercer Juzgado de Familia de Chimbote acogió el pedido del fiscal para que el sospechoso sea internado preventivamente en el Centro Juvenil de Maranga por cuatro meses.

VEHÍCULOS IDENTIFICADOS

En tanto, otro resultado de las pesquisas dispuestas por la Fiscalía fue la identificación de las placas H1P-058 y H1J-584 correspondientes a los vehículos utilizados por quienes mataron a Ariza Espinoza y Aldea Correa. En una de las unidades, los cómplices esperaron en la Panamericana Norte a que los funcionarios ediles pasen para confirmar la ruta que seguían hacia Samanco por el centro poblado de Huacatambo. Allí fueron baleados.

La Fiscalía Mixta de Nepeña continúa con las investigaciones y las diligencias necesarias para llegar a la verdad y los móviles de este doble asesinato.