Cabe recordar que está prohibido el  ingreso de plásticos de un solo uso al Parque Nacional Huascarán. (Andina)
Cabe recordar que está prohibido el  ingreso de plásticos de un solo uso al Parque Nacional Huascarán. (Andina)
Redacción EC

Con la finalidad de mantener las áreas protegidas limpias, se retiraron más de 1.000 kilogramos (una tonelada) de residuos inorgánicos, en su mayoría botellas de plástico, del Parque Nacional Huascarán, en la región .

► 
► 

Esta acción se realizó como parte de la campaña "Chao Plástico" impulsada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernarp).

Más de 30 personas, entre jóvenes, residentes ancashinos y guardaparques del Huascarán, se sumaron a esta iniciativa ecológica y realizaron las labores de limpieza.

El punto elegido para su respectiva limpieza, en esta ocasión, fue el paso vehicular Punta Olímpica, uno de los lugares más visitados por los turistas.

Entre los residuos recolectados se hallaron botellas de plástico, de vidrio, vasos de tecnopor, latas, bolsas, entre otros. Los desperdicios fueron almacenados en 38 sacos, cada uno con un peso aproximado de 35 kilos.

Cabe recordar que desde inicios de este año se prohibió el ingreso de plásticos de un solo uso en el Parque Nacional Huascarán.