Áncash: en 3 días se sabrá si menor mató a alcalde de Samanco
Áncash: en 3 días se sabrá si menor mató a alcalde de Samanco
Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

Dentro de tres días la policía tendrá los resultados de las pesquisas que se realizarán en loslaboratorios de Criminalística de Chimbote y Lima al revólver que se le encontró anoche al presunto asesino del alcalde de Samanco, , Francisco Ariza Espinoza. Este sujeto fue en el pueblo joven Miramar de Chimbote, cuando estaba en un local de baile.

El arma que tenía el sospechoso será homologada con las balas que hallaron los peritos en el cuerpo de Ariza y en vehículo donde cuando fue acribillado el pasado 20 de octubre en el centro poblado Huacatambo, distrito de Nepeña. Además, a través del Sistema Integrado de Identificación Balísticaa (IBIS) se conocerán los crímenes en que fue utilizada el arma y si el detenido participó en el homicidio del alcalde Ariza.

Asimismo, el menor será sometido a la prueba de absorción atómica. “Estas pesquisas determinarán si el adolescente tiene que ver con el asesinato del burgomaestre de Samanco”, dijo en conferencia de prensa el comandante PNP Wilmer Méndez Pacheco, jefe de la División de Criminalística y Apoyo Policial.

El supuesto homicida, junto con otros dos sujetos, identificados como Roque Tooth Yaice, de 18 años, y a Juan Zafra Medina, de 36, permanecen detenidos en la Sección de Investigación Criminal de Chimbote.

Por su parte, el jefe de la Región Policial Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, dijo que la detención se realizó en mérito a un trabajo de inteligencia. “Las características de los revólveres son similares a los que fueron empleados para asesinar al alcalde de Samanco y a una mujer en Chimbote. Las pruebas serán las que van a hablar. No tenemos la certeza en un 100% aún”, declaró a El Comercio.

En tanto, la madre del adolescente, Gladys Cuba Tipacti, aseveró que su hijo no tiene que ver en el crimen del burgomaestre. Señaló que el día del atentado, su hijo estuvo en su casa con ella. Además, acusó a los policías que lo intervinieron de “sembrarle” el revólver y la droga.