Fotos: Briceño Franco acusó a un grupo de agentes de Seguridad Ciudadana de hacerle reglaje el último sábado.  (Foto: Municipalidad Provincial del Santa)
Fotos: Briceño Franco acusó a un grupo de agentes de Seguridad Ciudadana de hacerle reglaje el último sábado. (Foto: Municipalidad Provincial del Santa)
Laura Urbina

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, denunció públicamente ser víctima de amenazas de muerte y seguimiento en su contra por un grupo de agentes de Seguridad Ciudadana.

El burgomaestre mostró desde su celular imágenes del reglaje que realizó una persona desde un vehículo cuando se encontraba en las instalaciones de un grifo en la ciudad de Chimbote, el último sábado. Precisó que el video fue subido a un grupo de Whatsapp de los serenos.

Añadió que el pasado 5 de febrero su seguridad personal recibió un mensaje de texto en el que advierten que lo balearán. “Una persona nos ha estado siguiendo y filmando. Además, hay amenazas de que nos van a balear, a mí, a mi seguridad y al chofer”, comentó Briceño a la prensa.

La autoridad municipal sostuvo que estos actos de amedrentamiento coinciden con la anunciada huelga que ha programado el Sindicato Unificado de Trabajadores Municipales (Sutramun) para el próximo 9 de marzo. Los afiliados al Sutramun han tomado esta decisión por la demora de sus salarios y las bonificaciones, así como el ordenamiento administrativo en la comuna.

“El video se ha filtrado a personas allegadas a nosotros a través de un grupo de Whatsapp de los serenos. Esto es algo serio y todo coincide con el tema de la huelga, por eso le pido al sindicato a que sea responsable. Si ellos demuestran que nosotros podemos pagar más de lo que puedan, yo encantado”, declaró.

Briceño Franco reveló que aún no ha denunciado estos hechos ante la Policía, sin embargo, dijo que pedirá garantías personales a la Subprefectura del Santa para proteger su vida.

No obstante, sobre la huelga de los municipales, el alcalde del Santa dijo que no hay razones para que los empleados acaten la medida de protesta y advirtió con suspender a los que se sumen a esta.

Afirmó que la comuna mantiene una deuda de S/232 millones, de los cuales S/164 millones se les debe a los trabajadores por beneficios que han conseguido en convenios colectivos pasados.

“No hay razones para la huelga y acciones violentistas… Me parece que están pensando simplemente en sus bolsillos y no en la población”, acotó.

Cabe indicar que, en agosto del 2019, Briceño denunció amenazas contra los dirigentes del Sutramun y solicitó garantías personales. En esa oportunidad dijo que a través de redes sociales y en reuniones del Sutramun advertían con agredirlo físicamente.

Contenido sugerido

Contenido GEC