Áncash: ampliarán estado de emergencia en Santa y Casma
Áncash: ampliarán estado de emergencia en Santa y Casma

El presidente del Concejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció luego de su primer reunión de gabinete se procederá a aprobar la ampliación del estado de emergencia en las provincias del Santa y Casma, en .

"Se ha acordado prorograr el estado de emergencia declarado en las provincias de Santa y Casma, en Áncash", detalló en el resumen de las decisiones que se tomaron tras la primera reunión del gabinete esta mañana.

Esta se convertirá en el quinto estado de emergencia consecutivo declarado en ambas provincias desde el 25 de diciembre del 2015.

Esta decisión se ha confirmado luego que la Asociación de Alcaldes de la Provincia del Santa, en Áncash, pidiera al flamante presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski una quinta ampliación del estado de emergencia para contrarrestar la inseguridad ciudadana.

El 24 de junio se había decretado el cuarto estado de emergencia en ambas provincias, el cual duraba 45 días y culminaba el 8 de agosto.

- Visitarán regiones -

Fernando Zavala también anunció que procederán a visitar algunas regiones del país como las primeras actividades de los ministros entrantes.

"El lunes 8 y martes 9 se realizará un viaje a Puno donde entregaremos ayuda humanitaria a los distritos afectados por las bajas temperaturas y se firmará un convenio entre el Minsa y el gobierno regional para implementar más unidades móviles y horarios de atención", detalló el presidente del Consejo de Ministros.

Posteriormente viajarán a Madre de Dios, donde se tiene programado que Pedro Pablo Kuczynski y algunos ministros se reúnan con gobernadores de Huánuco, Amazonas, Loreto, San Martín, Ucayali y Madre de Dios para "desarrollar una agenda conjunta de trabajo entre el Gobierno Central y regiones".

TAGS RELACIONADOS