Áncash: cambian a 90 policías de comisaría en Nuevo Chimbote
Áncash: cambian a 90 policías de comisaría en Nuevo Chimbote

Más de 90 policías que prestan servicio en la comisaría de Buenos Aires, en Nuevo Chimbote, Áncash, serán relevados y enviados a otras dependencias. La Resolución Directoral 2438-2016 del Ministerio del Interior indica que solo el nuevo comisario, comandante PNP Gustavo Acosta Córdova (recientemente asignado) permanecerá en el puesto.

Esta medida se aplica más de dos semanas después de que se hallara al anterior comisario, comandante PNP Freddy Tuesta Chicana (quien ya ha sido dado de baja), transportando 119 kilos de clorhidrato de cocaína en un auto y con el uniforme policial puesto hacia la bahía de Tortugas, en Casma, desde donde la droga –procedente del Alto Huallaga– iba a ser embarcada por encargo de firmas del narcotráfico.

En dicho balneario, Tuesta tenía una vivienda donde se acopiaba la droga para ser colocada en botes artesanales desde un muelle cercano.

Actualmente Tuesta está bajo arresto domiciliario. Aún se investiga si actuó en coordinación con otros policías.

DESPUÉS DE ELECCIONES
“La resolución nos ha sido notificada recién hace dos días y se está ordenando que todo el personal sea rotado. La medida es para oxigenar la comisaría y evitar suspicacias por familiaridades que puedan existir con el comandante Tuesta”, dijo el jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante. El oficial dijo también que después de la segunda vuelta se realizará el relevo.

Gálvez explicó que se destinará a personal de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y a efectivos que resguardan el penal Cambio Puente, de Chimbote, para cubrir los puestos en la comisaría.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC