Áncash: capturan a autoridades por crimen de alcalde de Samanco
Áncash: capturan a autoridades por crimen de alcalde de Samanco

La alcaldesa del distrito de Samanco, en , Fanny Malqui Huamán, y cuatro regidores, fueron capturados por la Policía pues serían los autores intelectuales del asesinato de Francisco Ariza Espinoza, ex burgomaestre de la referida jurisdicción. Este fue el pasado 20 de octubre junto con el abogado Henry Aldea Correa.

Tres de los supuestos ejecutores materiales del crimen, capturados la semana pasada, se acogieron a la y así habrían revelado quiénes los contrataron y les pagaron por perpetrar el homicidio. Los regidores detenidos son Noemí Rubina Moreno, Jhonatan Solís Haro, Carlos Bedón Pérez y Fanny Medina De La Rosa.

Según informó RPP, el suspendido alcalde de Samanco, Jaime Casana, quien no asumió el cargo por tener un proceso penal, fugó al enterarse que la Policía iba a allanar su vivienda para capturarlo. Lo mismo ocurrió con su abogado.

“Estas capturas son producto de un trabajo fuerte y constante realizado entre el Ministerio Público y la Policía Nacional. Las investigaciones están concluyendo en que podrían ser los autores intelectuales. Se trata de cuatro regidores, la alcaldesa actual, el señor Jaime Casana (suspendido alcalde de Samanco) y su abogado”, señaló el jefe de la región policial Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante.