(Foto: PNP)
(Foto: PNP)
Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

Dos implicados en el caso de corrupción La Centralita fueron capturados por agentes de la Policía Nacional del Perú, quienes allanaron su vivienda ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash.

Ivonne Merly Pereyra Olivares y Edward Román Príncipe Carvallo, pareja de esposos investigados por el delito de lavado de activos, fueron detenidos el martes en la vivienda del jirón Huandoy 510, departamento 103, de la urbanización Buenos Aires, en Nuevo Chimbote.

El Ministerio del Interior los había incluido en el Programa de Recompensas y ofrecía S/20.000 para el ciudadano que brindara información sobre el paradero de ambos.

Es así que la Fiscalía Anticorrupción del Santa con la autorización del Primer Juzgado Anticorrupción de Investigación Preparatoria Nacional allanó la casa donde se escondían los prófugos. La Policía de Chimbote incautó computadoras portátiles, celulares y otros artículos electrónicos.

Sobre ellos pesa una orden de prisión preventiva desde el 2 de junio del 2014, confirmada por la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacionales, el 13 de agosto de ese mismo año.

Según el Ministerio Público, Pereyra Olivares y Príncipe Carvallo habrían actuado como testaferros de la periodista Rosa Alicia Olivares de la Cruz. Mediante la conformación de diversas empresas pretendían ocultar bienes o dinero de procedencia ilícita de parte de la organización criminal liderada por el ex gobernador regional, César Álvarez Aguilar.

TAGS RELACIONADOS