Áncash: capturan a prófugo por caso "La Centralita"
Áncash: capturan a prófugo por caso "La Centralita"

Julio César Minchola Chumioque, ex trabajador del Proyecto Especial Chinecas, fue capturado por personal policial de Villa María, en el distrito de , provincia del Santa (Áncash).

Minchola fue intervenido la noche de ayer, cerca de la losa deportiva del pueblo joven Tres de Octubre, ubicada cerca de la vivienda del ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos. Sobre él pesaba una orden de prisión preventiva por el caso “”. 

La policía realizó el cruce de información y descubrió que Minchola tenía una requisitoria por el delito de peculado, dictada por el Segundo Juzgado Penal Nacional.

Se informó que el hombre había permanecido escondido en una vivienda en el pueblo joven El Pepao, manzana K, lote 09, en el distrito de Nuevo Chimbote.

Cabe mencionar que el prófugo figuraba en las planillas del proyecto irrigador y se desempeñaba como guardián del local donde funcionaba “La Centralita”, en Chimbote.

Al momento, el detenido permanece en la carceleta de la Corte de Justicia del Santa. En las próximas horas sería trasladado a Lima.