Comandante Hidalgo tendrá a su mando 62 efectivos que cubren 5 distritos de la provincia de Huarmey. (Foto: Laura Urbina / PNP)
Comandante Hidalgo tendrá a su mando 62 efectivos que cubren 5 distritos de la provincia de Huarmey. (Foto: Laura Urbina / PNP)
Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

La comandante de la Policía Nacional Rosa Yuli Hidalgo Serna, es la primera mujer que dirigirá la comisaría de , ubicada en el norte de la región Áncash.

La oficial se desempeñó como directora de la Escuela Técnica Superior Femenina de la Policía Nacional en San Bartolo y jefa de la comisaría de La Ensenada, en el distrito de Puente Piedra.

Hidalgo reemplazará al comandante José Alejandro Carmen Paz, quien ha sido designado para ocupar la jefatura de la comisaría 21 de abril, situada en la ciudad de Chimbote.

Tras un balance de su gestión, Carmen Paz dijo sentirse satisfecho por la labor que ha realizado en Huarmey, ya que se ha disminuido la incidencia delictiva.

"No hemos tenido robos agravados en el centro, pero sí hay incidencia delictiva. Es complicado cubrir una provincia con 62 efectivos, pero aun así se ha reducido la delincuencia, según las estadísticas que manejamos. Hemos tenido varias detenciones de comercializadores de marihuana y se han incrementado las denuncias por violencia familiar, por eso queremos trabajar con los niños para prevenir y cortar el círculo de la violencia", declaró.

El oficial Carmen espera que su sucesora continúe con la labor de prevención que ha desarrollado en los centros educativos y en la comunidad.

"Espero haber ayudado con mi trabajo a la provincia de Huarmey. Tenemos un equipo compacto y trabajador, esperamos que la comandante Hidalgo continúe con la labor que hemos emprendido", sostuvo.

A pocas horas de dejar la dependencia policial, Carmen dijo que se han designado cuatro salvavidas en la playa de Tuquillo y dejará a su colega un plan de trabajo para el 2019.

Síguenos en Twitter como