MDN
Áncash: consejero regional denuncia amenazas de muerte - 1
Redacción EC

El consejero regional de Áncash  José Luis Lomparte Monteza denunció ante la División Policial (Divipol) de Chimbote ser víctima de extorsionadores que le exigen S/. 50.000 para no atentar contra su vida o la de sus familiares. Contó que desde último 31 de marzo recibe amenazas de muerte a través de llamadas y mensajes de texto.

Lomparte Monteza, representante de la provincia de Casma, mostró ante los medios de comunicación los mensajes de texto que recibió del teléfono celular 988961963. “Se acabó todo, por fin a nosotros ya nos pagaron por tu cabeza”, dice uno de ellos.

Desde del 31 de marzo consejero recibe llamadas y mensajes de texto. (Foto: El Comercio)

La autoridad regional recordó que en el 2009 cinco delincuentes armados secuestraron a sus familiares dentro de su vivienda durante unas cuatro horas.

Tras las últimas amenazas, dijo sentirse afectado y anunció que solicitará resguardo policial para él y su familia.

El jefe de la Sección de Crimen Organizado de la Divipol Chimbote, Jorge Pérez Llanos, informó a El Comercio que la Policía Nacional trabaja en la identificación de los extorsionadores; aunque no quiso dar mayores detalles para no afectar la investigación.

Cabe señalar que José Luis Lomparte Monteza afronta un proceso judicial por el presunto delito de colusión. El 29 noviembre del año pasado la Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó su captura por no presentarse a la audiencia programada.

Desde esa fecha el consejero regional estuvo prófugo de la justicia. Recién pudo juramentar en el cargo el pasado 18 de febrero luego de que el Juzgado Penal de Oyón, del distrito judicial de Huaura, aceptara el habeas corpus que declara nula la orden de captura en su contra.

Contenido sugerido

Contenido GEC