MDN
Chimbote
Laura Urbina

El desborde de un canal agrícola ocasionó la inundación de decenas de viviendas y calles de varios pueblos de Chimbote, en la provincia del Santa, en Áncash.

La colmatación de los drenes generó que el agua ingresara a las casas de los pueblos jóvenes Magdalena, Dos de Mayo, La Unión, Camino Real y La Victoria, siendo estos dos últimos los más afectados.

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, informó que la Comisión de Regantes Canal Chimbote habría abierto sus compuertas sin tener el control adecuado, generando un aniego de gran proporción en la ciudad.

“Por el descontrol de una de las compuertas se ha inundado las calles nuevamente y hoy con mucho más perjuicio porque se han inundado muchas viviendas en la zona de La Unión, La Victoria, Magdalena Nueva, entre otras. Además se han inundado siete cuadras de la pista de Camino Real que recién se han inaugurado” manifestó Espinoza García.

La burgomaestre anunció que demandará penalmente a la Comisión de Regantes Canal Chimbote por ocasionar daños a la población y a las obras públicas.

“Tenemos que ser responsables, no pueden ocasionar perjuicios y seguir con esas formas. Vamos a pedir la clausura de las compuertas de regadío”, declaró la burgomaestre.

En tanto, la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito del Santa realizó una inspección a las cuadras de la avenida Camino Real y a las zonas aledañas junto a los representantes de la Defensoría del Pueblo y de la Municipalidad Provincial del Santa.

El fiscal Víctor Bueno Lazo manifestó que la causa de la inundación se encuentra en etapa de investigación, por ello solicitó el informe técnico de Defensa Civil para poder continuar con las diligencias correspondientes e identificar a los responsables.

Contenido sugerido

Contenido GEC