Áncash: detenidos por crimen de alcalde se acogen a confesión
Áncash: detenidos por crimen de alcalde se acogen a confesión
Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

Los , por presuntamente estar implicados en el del alcalde de Samanco Francisco Ariza Espinoza, se habrían acogido a la confesión sincera para evitar ser condenados a cadena perpetua.

Según fuentes del Ministerio Público, uno de los delincuentes reveló los nombres de las personas que mandaron a matar al burgomaestre y al abogado Henry Aldea Correa, el pasado 20 de octubre.

Asimismo los informantes refirieron que Marco Andrés Vásquez Julca realizó la transferencia del dinero con uno de los hombres que planificaron el doble homicidio, ocurrido en el sector Huacatambo, distrito de Nepeña, Áncash.

Se conoció que agentes de Homicidios de Lima y Chimbote viajaron al norte del país para buscar al menor de 17 años, conocido como ‘Cumpita’, supuesto sicario que último a Ariza Espinoza.

En tanto, este miércoles se vence el plazo de la ampliación de la detención preliminar contra Renzo Pérez Ángeles, de 23 años; Luis Enrique Matienzo Fernández, de 22 años; Wilmer Thanaki Oroya Margarito, de 19 años; Miguel Junior Solsol, de 26 años, y Luis Brandon Malo Rosario, de 19, presuntos integrante de ‘Los Injertos de Chimbote’.

En los próximos días la fiscalía de Nepeña pediría prisión preventiva para los autores intelectuales del doble homicidio, quienes ofrecieron pagar a los sicarios entre S/.3.000 y S/.5.000.