Ney Kelvin Ciriaco Domínguez, de 29 años, fue arrestado en una habitación del hotel El Diez, en Nuevo Chimbote, durante un operativo contra el delito de trata de personas. (Foto: Depincri de Chimbote)
Ney Kelvin Ciriaco Domínguez, de 29 años, fue arrestado en una habitación del hotel El Diez, en Nuevo Chimbote, durante un operativo contra el delito de trata de personas. (Foto: Depincri de Chimbote)
Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La Policía Nacional detuvo a un hombre que captó a una joven de 19 años a través de Facebook con presuntos fines de explotación sexual en el distrito de Nuevo Chimbote, en .

Ney Kelvin Ciriaco Domínguez, de 29 años, fue arrestado el último miércoles por la tarde en una habitación del hotel El Diez, ubicado en el asentamiento humano Villa María, durante un operativo contra el delito de .

Vocalista de Los Potrillos de la Cumbia también es investigado por caso de organización dedicada a la trata de personas

Según las indagaciones policiales, Ciriaco Domínguez usaba el perfil de Facebook “Luli Jara” para ocultar su identidad y engañar a su víctima. El sujeto ofreció a la joven el supuesto trabajo de “dama de compañía” y participar en videos y fotos de contenido pornográfico a cambio de dinero.

Ciriaco Domínguez permanece detenido y ha negado las acusaciones en su contra. El caso es investigado por el fiscal Cristian Adolfo Valdivieso Grados, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada del Santa.

En tanto, el jefe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chimbote, comandante PNP José Luis Santillán Pérez, declaró que la labor de inteligencia logró capturar al hombre y rescatar a la agraviada antes de que fuera agredida sexualmente.

El oficial Santillán Pérez mencionó que este es el cuarto caso de trata de personas que han intervenido en lo que va del año. Indicó que las acciones policiales han conllevado a la prisión de tres presuntos tratantes en agravio de mujeres menores y mayores de edad.

Allanan viviendas de Chacalón Jr. y otros implicados en presunta organización dedicada a la trata de personas [VIDEO]

En setiembre se detuvo a Anthony Wilson Taipe Córdova, de 30 años, cuando trasladaba bajo amenazas a una menor de 15 años para explotarla sexualmente en un prostíbulo en la ciudad de Piura. La Corte Superior de Justicia del Santa dictó 18 meses de prisión preventiva para este hombre por el presunto delito de trata de personas.

Quienes tengan información sobre algún caso de trata o de explotación sexual pueden denunciar el hecho en cualquier comisaría o llamar al área de Trata de Personas de la Depincri de Chimbote: 930 625 761.

El Ministerio del Interior también dispone de una línea gratuita de ayuda: 1818. Atiende las 24 horas, todos los días.

VIDEO RECOMENDADO

Vocalista de cumbia es implicado en caso de trata de personas

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS