Jorge Loli habría pedido dinero a un usuario para agilizar el trámite del carné de registro de construcción civil. (Ministerio Público de Áncash).
Jorge Loli habría pedido dinero a un usuario para agilizar el trámite del carné de registro de construcción civil. (Ministerio Público de Áncash).
Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

Un funcionario de la Dirección Regional de Trabajo de fue detenido cuando recibía una presunta de S/400 de un usuario en la ciudad de Huaraz.

► 

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash intervino esta mañana a Jesús Huerta Loli por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio.

La fiscal provincial Ruth Gonzales Huamán realizó un operativo, luego de que un ciudadano denunciara que el imputado Huerta Loli le pidió S/400 para agilizar el trámite de renovación de su carné del Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil.

Agentes de la Policía Anticorrupción comprobaron que el dinero que se le encontró a Loli coincidía con el que fue fotocopiado antes de que el obrero de construcción pudiera entregárselo.

Según el Ministerio Público, el denunciante cuenta con un audio con el que probaría que el imputado habría incurrido en el delito.

En estos momentos, Jesús Huerta Loli permanece detenido en la Policía Anticorrupción, mientras que la fiscalía evalúa el requerimiento de prisión preventiva.

TAGS RELACIONADOS