MDN
Áncash
Laura Urbina

Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) detuvieron a tres miembros de la Policía Nacional, sindicados de integrar la peligrosa organización criminal Los Intocables de Chimbote, que operaban en la región .

Esta madrugada, durante un operativo dirigido por la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada, los policías César León Rodríguez, Johnny Sánchez Velázquez y Hugo Llerena Morán fueron arrestados en sus viviendas. Los dos primeros efectivos laboraban en la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de Chimbote, mientras que el tercero trabajaba en la Seincri de Casma.

El Ministerio Público intervino de manera simultánea los inmuebles ubicados en la urbanización 21 de abril, El Acero y Camino Real. Luego, se trasladaron a las oficinas de la Seincri, donde realizaron una inspección.

Según el Ministerio Público, los policías cumplían la función de brindar seguridad y protección a la red criminal, que sería liderada por Hermes Edwin Reyes Atavios, dedicado a la extorsión.

El pasado 28 de diciembre, el Poder Judicial dispuso la detención preliminar de cuatro policías: Junior José Cano Corales (35) y Edwin Quenaya Quispe (30), Carlos Royni Zapata Ortiz (55) y Manuel Lorenzo Calderón Reyes (56). Así como de otras 14 personas, acusadas de los delitos contra el patrimonio, usurpación agravada, extorsión, tenencia, posesión y uso ilegal de armas y corrupción de funcionarios.

Ellas son investigadas por el cobro de cupos en obras y extorsión a empresarios de embarcaciones pesqueras, transporte, tiendas y restaurantes en la provincia del Santa, así como la usurpación y tráfico de terrenos del Proyecto Especial Chinecas.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC