(Foto: Mininter)
(Foto: Mininter)
Redacción EC

El Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva a 20 integrantes de la organización criminal 'Los Pistoleros de Casma', banda liderada desde la cárcel por William Antonio Minaya Córdova, alias 'Loco Willy'. Los sujetos fueron capturados por la policía el pasado 4 de octubre en Áncash.

Luego de 16 horas de audiencia, el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa luego dictó la medida contra los sujetos que se 
dedicaban al asesinato y a la extorsión contra empresas de transporte, mineros ilegales, ingenieros, agricultores, constructoras y empresarios.

El 'Loco Willy' es un antiguo alto mando de la organización criminal Los Encapuchados de Casma, que operó hasta el 2008, cuando fue desarticulada por la policía en Áncash.

Fue entonces que sus cabecillas decidieron reagruparse, estableciendo alianzas con prontuariados delincuentes de la zona. Según las investigaciones policiales, el objetivo era incursionar en el rubro de la extorsión para recuperar el dominio absoluto sobre el territorio casmeño.

Contenido sugerido

Contenido GEC