Áncash: exalcalde de Casma recibió segunda condena por homicidio
Áncash: exalcalde de Casma recibió segunda condena por homicidio
Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

El exalcalde de , Rommel Meza Cerna, fue sentenciado a 28 años de cárcel por el crimen de la abogada Geyddy Milagros Aponte Roque, registrado el 2 de abril del 2014, en . Esta es su segunda condena por el delito de homicidio calificado.

► ► 

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa halló la responsabilidad en Meza Cerna y el empresario constructor Carlos Daniel León Milla, en calidad de instigadores del asesinato. Este último fue sentenciado a la misma pena.

No obstante, Pedro Bobadilla Salinas y Jairo Rosales Ramos recibieron 21 años y seis meses de pena privativa de la libertad como coautores del delito.

Además, Carlos Mori Mimbela fue sentenciado a 21 años y 8 meses, mientras que el autor material del crimen, Jhon Esteban Figueroa Guzmán, y William Antonio Minaya Córdova pasarán 35 años en prisión.

Áncash: exalcalde de Casma recibió segunda condena por homicidio
Áncash: exalcalde de Casma recibió segunda condena por homicidio

Según las investigaciones, Meza Cerna y los seis coacusados habían planeado el crimen de la letrada para evitar que los delatara de sus actividades criminales y de los malos manejos en la Municipalidad Provincial de Casma a fin de continuar en el cargo para apropiarse de los fondos del Estado.

“Ha quedado acreditado los móviles para acabar con la vida de Milagros Aponte Roque. Meza Cerna y León Milla tenían el temor de ser delatados y descubiertos de sus actividades criminales. También tuvieron el móvil de lucro, ya que Meza Cerna venía realizando malos manejos en perjuicio de la Municipalidad Provincial de Casma mediante licitaciones que eran favorecidas a León Milla para luego repartirse las ganancias obtenidas, hechos que eran conocidos por la occisa. La asesinaron con el fin de que Meza continúe en el cargo de alcalde y seguir favoreciendo con licitaciones a Carlos León”, sostuvo Edith Arroyo Amorotto durante la lectura de los lineamientos de la sentencia.

Cabe indicar que en mayo pasado Cerna Meza, recluido en el penal de Challapalca, fue sentenciado a 28 años de prisión al ser hallado culpable de planear el crimen de su antecesor José Alejandro Montalván Macedo, el 9 de diciembre del 2012.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS