(Foto: Laura Urbina)
(Foto: Laura Urbina)
Laura Urbina

El bebé de tres meses de nacido que fue abandonado en el hospital La Caleta de Chimbote () murió este viernes por las complicaciones que le ocasionó la desnutrición crónica que le aquejaba.

► 
► 

El menor fue referido del centro de salud de Sihuas hasta Chimbote el último miércoles por la noche, debido a su delicado estado de salud, pues le habían diagnosticado hemorragia intestinal provocada por la ingesta de leche de vaca. Sus abuelos que viven en extrema pobreza no contaban con el dinero para comprar la leche es que le habían recetado los médicos, por lo que el infante llegó grave a Chimbote.

El pequeño estuvo internado en el área de pediatría hace un mes, pero el último miércoles regresó con un severo cuadro de desnutrición, deshidratación y hemorragia intestinal. Su cuerpecito no soportó estas enfermedades y murió el viernes a las 7:00 p.m. Su abuelo regresó al hospital para llevárselo a Sihuas y enterrarlo.

La asistenta social de La Caleta, Zarella Ventura López, declaró a la prensa que el Ministerio Público de Sihuas había suscrito un acta en el que los familiares del bebe se desentendían de él y preferían darlo en adopción porque no tenían los recursos para alimentarlo.

El Hospital La Caleta ha lamentado la muerte de este pequeño que desde hace dos días fue atendido en el área de Pediatría. Incluso impulsó una cadena de solidaridad para ayudar al menor.

Contenido sugerido

Contenido GEC