Áncash: auditores de la Contraloría General acompañaron al personal del Ministerio Público en la intervención. (Foto: Ministerio Público)
Áncash: auditores de la Contraloría General acompañaron al personal del Ministerio Público en la intervención. (Foto: Ministerio Público)
Redacción EC

Representantes del Ministerio Público , de Nuevo Chimbote (), en el marco de una pesquisa por presuntas irregularidades en la adquisición de mascarillas.

El equipo de la Fiscalía Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios del Santa, liderado por la fiscal Isabel Mendoza Rodríguez, solicitó toda la documentación correspondiente a la compra de 1.680 mascarillas N95-3M.

Las autoridades investigan un presunto sobrecosto en el precio unitario que pagó el hospital por las mascarillas, que fue de S/46,67. Este monto que sería el doble de lo que se cotiza en el mercado.

VIDEO RECOMENDADO

Canatur solicita iniciar la fase 4 por crisis en el sector turismo

Es preciso indicar que la adquisición de estas mascarillas se hizo en el marco de las acciones para luchar contra el COVID-19, pues el citado establecimiento de salud es considerado un centro de atención y referencia para pacientes con el nuevo coronavirus en la zona costa de Áncash.

Auditores de la Contraloría General acompañaron al personal del Ministerio Público durante la intervención.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR