Según las autoridades, los lobos marinos habrían muerto por efectos del cambio climático (Foto: Laura Urbina)
Según las autoridades, los lobos marinos habrían muerto por efectos del cambio climático (Foto: Laura Urbina)
Laura Urbina

Once lobos marinos aparecieron muertos en la playa Atahualpa, ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa (Áncash).

Agentes de la policía ecológica y personal del Ministerio de la Producción (Produce) informaron que las especies marinas no tenían indicios o huellas de haber sufrido algún ataque o maltrato que haya ocasionado su muerte.

El subgerente de Ecología y Saneamiento de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Luis Murriel, informó ademas que el personal municipal los sepultó a 100 metros del lugar donde fueron hallados con el fin de evitar la contaminación del balneario.

“Se coordinó con la Policía Ecológica y el Ministerio de la Producción a fin de verificar que estos otarios no hayan sido víctima de algún atentado, luego se procedió a enterrarlos para evitar la contaminación en las playas” indicó el funcionario.

Según las autoridades, los lobos marinos habrían muerto por efectos del cambio climático. “Este grupo se desvió de su rumbo y al no tener un hábitat adecuado perdieron la vida”, indicaron fuentes del Produce.

Contenido sugerido

Contenido GEC