Gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, donó sangre y animó a los pobladores de Casma a seguir el ejemplo para mantener operativo el recinto. (Foto: Gobierno Regional de Áncash)
Gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, donó sangre y animó a los pobladores de Casma a seguir el ejemplo para mantener operativo el recinto. (Foto: Gobierno Regional de Áncash)
Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

El Gobierno Regional de Áncash instaló el primer banco de sangre en el Hospital de Apoyo San Ignacio de la provincia de Casma.

El titular de la Dirección Regional de Salud de Áncash, Luis Huamaní Palomino, explicó que los casmeños podrán realizar sus transfusiones así como reservar y donar sangre con la implementación del moderno laboratorio tipo 1.  

Añadió que un banco de sangre puede salvar una vida durante una intervención quirúrgica en caso se presente una complicación hemorrágica.

Durante la inauguración del laboratorio, el funcionario instó a los especialistas a difundir la donación para que el banco de sangre en Casma siempre esté operativo. 

Por su parte, el gobernador regional, Juan Carlos Morillo Ulloa, informó que ya son dos de los cinco bancos de sangre que su gestión ha programado implementar, hace dos semanas también hizo lo propio en la localidad de Huarmey. 

"La instalación de este banco de sangre es parte de nuestro plan de trabajo que tenemos para Áncash. Nos hemos propuesto mejorar la calidad de la salud y en eso estamos. Vamos a seguir brindando un mejor servicio y mantenimiento a los hospitales. Esa es la meta", refirió la máxima autoridad de Áncash antes de develar la placa recordatoria de las instalaciones del banco de sangre en Casma. 

Morillo Ulloa se animó a donar sangre para la reserva del banco y anunció dotar de más médicos especialistas y mejorar la categoría del establecimiento de salud.

De otro lado, la autoridad regional comentó que se han iniciado las labores de topografía para obtener el saneamiento físico legal del área donde se construirá el hospital regional de Huaraz y ya se obtuvo la escritura pública del terreno adquirido para el nuevo hospital La Caleta de Chimbote. 

El mandatario regional aseguró que en este año se tendrán listos los expedientes técnicos de ambos hospitales emblemáticos con el propósito de lograr incorporarlos en el presupuesto general de la República del 2020.

TAGS RELACIONADOS