Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa rechazó recurso de impugnación a la orden de prisión preventiva presentado por la defensa de Danyk Farfán Retto.
Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa rechazó recurso de impugnación a la orden de prisión preventiva presentado por la defensa de Danyk Farfán Retto.
Redacción EC

La Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, en la región Áncash, rechazó el martes el recurso de impugnación a la orden de prisión preventiva presentado por la defensa de Danyk Marianela Farfán Retto, la mujer acusada de ultrajar sexualmente a una de sus dos menores hijas en Huarmey.

De esta forma, el tribunal confirmó la medida coercitiva de prisión preventiva, por nueve meses, que le impuso el Juzgado de Investigación Preparatoria a la mujer el pasado 20 de setiembre, tras ser capturada en la región Cusco.

Farfán Retto, quien se encuentra recluida preventivamente en el penal Cambio Puente, es investigada por los delitos de violación de persona en incapacidad de resistir y explotación sexual en agravio de una menor de edad.

La mujer habría abusado sexualmente de una de sus hijas, de 14 años, tras doparla en el distrito de Culebras y haber grabado el delito. Los hechos fueron evidenciados luego que el padre de la niñas se enterara el 13 de agosto que la mujer había desaparecido y que en el equipo celular de su pareja habían encontrado fotografías y videos con contenido sexual, por lo que procedieron a denunciarla ante la autoridad competente.

Farfán Retto fue intervenida en un hostal de la ciudad del Cusco en compañía de su nuera y otra menor de cinco años. Para la fiscalía existe la presunción de que la mujer también abusó de su menor hija de 10 años; sin embargo, solo la mayor, que aparece en el video encontrado, ha declarado que fue víctima de abuso por parte de su progenitora.

 El colegiado también confirmó la orden de ubicación y captura que se dictó para la actual pareja sentimental de la mujer, César Wilfredo Martínez Granda (41).

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS