Áncash: organizan bicicleteada para promover cuidado del medio ambiente
Áncash: organizan bicicleteada para promover cuidado del medio ambiente
Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

La Asociación de Guías de Montaña y el Centro de Investigación Ambiental de Huaraz han convocado a la población a recorrer en las calles de la capital de para generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y los efectos del .


Estas instituciones han organizado para este jueves 14 de marzo la bicicleteada denominada “Pedalea por el cambio”, que se realizará a partir de las 9 a.m. en la ciudad huaracina.

Jhon Maceda, director del Centro de Investigación Ambiental de Huaraz, declaró que esta actividad tiene como propósito generar conciencia para el cuidado del ambiente, incentivar el uso masivo de bicicletas como principal medio de transporte, promover la implementación de ciclovías y estacionamientos en la provincia de Huaraz.

“Según investigaciones realizadas por la Autoridad Nacional del Agua, en los nevados que se encuentran cerca de las ciudades como el Artesonraju se han evidenciado partículas de dióxido de carbono que provienen del parque automotor, por lo que pueden generar la desglaciación de nuestros nevados. Por ello nos hemos propuesto trabajar a favor del medio ambiente, tenemos hasta el 2030 para ayudar a frenar el calentamiento global. Esperamos que todo el Callejón de Huaylas participe en el evento, hacemos un llamado para que los niños y adultos se sumen a esta actividad”, expresó Maceda.

El recorrido se iniciará en el parque Ginebra (en la Casa de Guías) y continuará por las principales calles del distrito, como Sucre, Gamarra, Amadeo Figueroa, Iglesia La Soledad, Confraternidad Internacional Este, Daniel Villaizán, Guzmán Barrón, Centenario, Fitzcarrald, Luzuriaga y culminará en la Plaza de Armas de Huaraz.

Síguenos en Twitter como