Foto: Rommel Meza permanece encarcelado desde agosto del 2016. Difusión PNP
Foto: Rommel Meza permanece encarcelado desde agosto del 2016. Difusión PNP
Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada del Santa (Áncash) ha pedido 35 años de cárcel para el ex alcalde de Casma, Rommel Meza Cerna, por su presunta participación en el asesinato de la abogada Geiddy Aponte Roque, de 29 años, ocurrido en abril del 2014.

El fiscal a cargo de la investigación, César Villegas Guerra, lo acusa de ser el autor mediato de los delitos de asociación ilícita para delinquir y homicidio calificado.

Según la teoría del Ministerio Público, Geiddy Aponte, quien era abogada de los integrantes de la organización criminal Los Encapuchados de Casma, habría intentado revelar los actos ilícitos en los que se encontraba inmerso el ex burgomaestre, por lo que este contrató a delincuentes para que le quitaran la vida.

El magistrado Villegas ha requerido 35 años de prisión para sus cómplices Jhon Esteban Figueroa Guzmán, Carlos Daniel León Milla y William Minaya Córdova. Mientras que para Pedro Manuel Bobadilla Salinas y Jairo Rosales Ramos ha solicitado 31 años de pena efectiva.

Cabe indicar que la semana pasada la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Casma solicitó 35 años de cárcel para Meza Cerna, acusado de planear el crimen de su antecesor Alejandro Montalván Macedo, en diciembre del año 2012.

TAGS RELACIONADOS