Cristina Fernández

Un suboficial de la PNP ardió en llamas cuando intentaba apagar el fuego de unas llantas que prendió un grupo de protestantes en el distrito de Moro, región . Se trata del policía Germán Salazar Vásquez, quien resultó con quemaduras en varias partes del cuerpo.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 10:00 a.m., cuando invasores llegaron hasta el frontis de la Municipalidad Distrital de Moro luego de que fueran desalojados de un terreno. La intervención policial en el asentamiento humano se desarrolló sin altercados, pero en la protesta frente a la comuna los manifestantes prendieron algunas llantas.

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Juan Meyer, contó a El Comercio que el custodio trató de retirar las llantas y apagar el fuego pero su uniforme se prendió y el suboficial terminó envuelto por las llamas.

Según algunos testigos, un manifestante roció gasolina sobre el policía, pero esta versión fue negada por el jefe policial. No obstante, dos personas fueron intervenidas por alteración del orden público.

El suboficial PNP Segundo Salazar fue evacuado de emergencia al hospital de la Sanidad en Chimbote. Él presenta quemaduras en varias partes del cuerpo, su estado de salud es estable y se recupera favorablemente.

Cabe precisar que desde el sábado varias personas invadieron un terreno ubicado a cinco minutos del distrito de Moro. El lugar fue declarado por Defensa Civil inhabitable por el posible desborde de un río.

TAGS RELACIONADOS