Áncash: presunto asesino del alcalde de Samanco fue capturado
Áncash: presunto asesino del alcalde de Samanco fue capturado

Un menor de 17 años de edad sería el sicario que al alcalde de Samanco, Chimbote, Francisco Ariza Espinoza, el pasado 20 de octubre en el centro poblado de Huacatambo, distrito de Nepeña, . Esa tarde también murió acribillado el asesor legal externo del municipio de Samanco, Henry Aldea Correa.

El presunto asesino fue detenido cerca de la medianoche en el pueblo joven Miramar Alto, en Chimbote, cuando estaba en un local de baile. Según informó el jefe de la Región Policial Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, equipos de la Sección de Investigación Criminal de Chimbote y de la SUAT de Lima realizaron un seguimiento al sospechoso hasta que se concretó su arresto.

Con el supuesto sicario cayeron otros dos sujetos, identificados como Roque Tooth Yaice, de 18 años, y a Juan Zafra Medina, de 36.”Tras vigilancia constante de personal de Inteligencia de la Policía, se estableció la llegada de los sospechosos hacia un lugar. Previamente pusimos personal allí a la espera. Una vez que llegaron se produjo la intervención”, narró el oficial.

Detalló que entre los indicios que se tiene para vincular al detenido, de 17 años, con el crimen está el arma que llevaba en momentos de su detención y sus características físicas. “Estamos en proceso de investigación, tenemos indicios como las características de su arma, es muy parecida a la empleada en el homicidio del alcalde, y por la información de los testigos”, puntualizó el general Gálvez en diálogo con RPP.

Luego de cumplidas las diligencias de ley, el arma será llevada hoy a Lima para ser sometida a un proceso de homologación, y otras pesquisas de ley, en la División de Criminalística de la Policía Nacional del Perú.