Áncash: prorrogan estado de emergencia en Casma y el Santa
Áncash: prorrogan estado de emergencia en Casma y el Santa

El Gobierno prorrogó por 45 días la declaratoria del estado de emergencias en las provincias del Santa y Casma, en la región . La medida regirá a partir del sábado 26 de marzo, precisa el Decreto Supremo N° 020-2016-PCM, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano.

En la norma se precisa que la Policía Nacional del Perú (PNP) mantendrá el control del orden interno en las citadas jurisdicciones.

Agrega que durante la prórroga del estado de emergencia en Casma y el Santa, Áncash quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio, comprendidos en los incisos 9) y 24) apartado f) del artículo 2 de la Constitución Política del Perú.

En los considerandos del Decreto Supremo se indica que el director general de la PNP recomienda la prórroga del estado de emergencia en las referidas provincias ancashinas, a fin de consolidar la lucha contra la inseguridad ciudadana y el crimen organizado en sus diferentes modalidades y restablecer el principio de autoridad.

TAGS RELACIONADOS