Áncash: regidora pide protección para asumir alcaldía
Áncash: regidora pide protección para asumir alcaldía
Laura Urbina

La regidora de , Fanny Mallqui Huamán, acudió a la División Policial de Chimbote, en , con el propósito de pedir protección para asumir el cargo, tras el asesinato del alcalde Francisco Ariza Espinoza. 

La autoridad comentó que los integrantes del Comité de Seguridad Ciudadana de la provincia del Santa, le han sugerido que no acuda a la municipalidad hasta que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la designe oficialmente como alcaldesa, ya que los pobladores y familiares del burgomaestre fallecido han advertido que no le permitirán el ingreso. 

“Voy a esperar que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) me entregue la credencial para evitar conflictos con la población. Hay personas y familiares del alcalde Ariza que están fuera de la municipalidad y queremos evitar enfrentamientos”, declaró a la prensa. 

Mallqui Huamán acudió a la policía acompañada de los otros cuatro regidores, quienes dijeron que solicitarán garantías personales ante la Gobernación porque temen ser agredidos, más aun cuando Francisco Ariza Moreno, hijo del extinto burgomaestre, sospecha que uno de ellos estaría involucrado en el homicidio. 

“A los parientes del occiso les diría que entiendo su dolor, no es como ellos piensan, que nosotros somos los culpables. Espero que se castigue a los delincuentes porque lo que han hecho es un acto inhumano”, manifestó la munícipe. 

Testigos empiezan a declarar
El gerente municipal Felipe Mantilla Gonzales y las concejales Noemí Rubina y Fanny Mallqui acudieron al Departamento de Investigación Criminal de Chimbote, para rendir sus declaración respecto al crimen de Francisco Ariza y el abogado Henry Aldea, ocurrido el pasado 20 de octubre, en el distrito de Nepeña, en la región de Áncash.

Contenido sugerido

Contenido GEC