Capturan a sicario implicado en crimen del ex alcade de Casma
Capturan a sicario implicado en crimen del ex alcade de Casma
Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

Un sujeto implicado del crimen del alcalde de la provincia de (Áncash), José Montalván Macedo, ocurrido en diciembre del 2012, fue capturado por la Policía Nacional.

Nelson Tarquino Castro Valverde, conocido como Cholo Nelson, integrante de la organización criminal Los encapuchados de Casma, fue arrestado en la vivienda de su padre en la manzana M 14, lote 29,  en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho la madrugada del domingo. Agentes de la Policía de y efectivos de Terna de Lima intervinieron en su captura, tras una paciente labor de inteligencia. 

Este delincuente figuraba en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, por su paradero y captura se ofrecía S/ 20.000. 

Para lograr su detención, el titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Casma, Edwin Ramos, a cargo del caso, solicitó una orden de allanamiento y descerraje al inmueble al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Casma, Javier Carrión Basauri, pues estaba seguro que el delincuente se encontraba allí escondido hace tres meses aproximadamente.

Según el Ministerio Público, la función de Cholo Nelson fue trasladar al sicario Willian Minaya, alias Loco Willy, hasta un inmueble del burgomaestre, donde fue asesinado de cinco tiros.

Cabe recordar que en agosto del año pasado, en el distrito limeño de Los Olivos, la Policía Nacional del Perú capturó al ex alcalde de Casma, Rommel Meza Cerna, quien fue incluido en la lista de “Los más buscados”. Por información de su paradero el Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de 25 mil soles.

De acuerdo a las investigaciones, Rommel Meza, otrora primer regidor de la comuna de Casma, planeó con ayuda del empresario constructor Carlos León Milla, el asesinato de José Montalván para manejar el dinero de las obras públicas en esa localidad.  

Su esposa Cristina Olivera agradeció la labor de la policía y el Ministerio Público y pidió que los responsables les caiga todo el peso de la ley.  

"El rompecabezas se está armando, pero ya llega a su etapa final. Sabemos que fue un plan bien organizado; una red armada para cazar un animal. Podrán sentenciar a los responsables pero no podrán devolver a mi esposo", sostuvo. 

TAGS RELACIONADOS