Casma: asesinan a agricultor que trató de escapar de asaltantes
Casma: asesinan a agricultor que trató de escapar de asaltantes

Un joven agricultor fue asesinado por tratar de escapar de tres delincuentes que habían irrumpido su vivienda en la provincia de , en , para robar las pertenencias y los ahorros de su familia. El crímen ocurrió en pleno estado de emergencia en dos provincias de esa región.

La víctima Fredy Apolinario Santa María, de 22 años, fue alcanzada por los proyectiles que efectuaron los maleantes cuando ingresaron a su casa, situada en el Valle San Rafael, en Casma, mientras que sus familiares Mauro  Apolinario López y Fortunato Valdez Quiroz, fueron heridos de bala.

El dueño del inmueble, Fortunato Valdez Quiroz, contó que los hampones los mantuvieron secuestrados por unas horas, tiempo que aprovecharon para robar sus enseres y S/ 3.000 soles que había ahorrado para comprar una motocicleta, fruto de su trabajo como peón en una chacra.

“Tenía casi tres años trabajando en la chacra y pensaba comprar mi moto. Les dije (a los asaltantes) tengo plata, llévenla y déjenos libres, pero no entendieron”, manifestó en una camilla del Hospital de Apoyo de Casma.

Valdez Quiroz exigió a la Policía Nacional capturar a los criminales que acabaron con la vida de su cuñado y con sus sueños de forjar un mejor porvenir para su familia.

Hasta el momento se han registrado cuatro homicidios en la provincia del Santa, y uno en Casma, durante el periodo de excepción, decretado por el Ejecutivo desde el pasado 25 de diciembre.

Lee también:

: piratas ecuatorianos siguen amenazando a pescadores — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS