La Centralita: este mes vence prisión preventiva de Álvarez
La Centralita: este mes vence prisión preventiva de Álvarez
Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

La abogada del ex presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, Jessica Arteaga Narváez, informó que la Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción pretendería solicitar la ampliación de la orden de prisión preventiva que pesa en contra de su patrocinado, pues este 28 de noviembre se vence la disposición del Poder Judicial.

En mayo del año pasado, el titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, Richard Concepción Carhuancho, dispuso que a Álvarez Aguilar se le interne en un penal de máxima seguridad por los presuntos delitos de asociación ilícita y peculado.     

La letrada volvió a decir que, hasta el momento, el Ministerio Público no ha encontrado ninguna prueba que incriminen a su defendido con el . Añadió que los fiscales habrían creado colaboradores eficaces para perjudicar a César Álvarez.

“Estamos a 18 meses de investigación y siguen manteniendo en la cárcel a personas inocentes. Si se da el pedido de ampliación de prisión preventiva, vamos a apelar. Los señores no tienen nada, ya basta, por qué no lo investigan en libertad. Estos colaboradores han sido creados por los fiscales. Recién ha aparecido un nuevo colaborador, y habla de las obras, del caso Luis Sánchez Milla y las cosas que supuestamente se hicieron en La Centralita”, declaró a la prensa. 

Jessica Arteaga refirió que la fiscalía tratará de extender el plazo de la medida restrictiva contra el ex mandatario ancashino porque ha dispuesto que 23 investigados y 69 testigos rindan sus declaraciones que permitan recabar más información y reforzar su tesis acusatoria. Estos pasarán por el despacho del fiscal anticorrupción Elmer Chirre, desde el 25 de octubre hasta el próximo año.

DATO: La investigación preparatoria de La Centralita culmina el 30 de octubre del año 2017.