La Centralita: PNP capturó a hijo de ex congresista Crisólogo
La Centralita: PNP capturó a hijo de ex congresista Crisólogo
Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

A casi tres años de mantenerse en la clandestinidad por el caso La Centralita, Carlos Alexis Crisólogo Saavedra, hijo del ex congresista por Perú Posible Víctor Crisólogo Espejo, fue detenido en su vivienda en el distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa, en Áncash.

El jefe de la Región Policial en Áncash, Felipe Eslava Chávez, informó que los efectivos del Departamento de Protección y Obras Civiles de Chimbote arrestaron a Crisólogo Saavedra la tarde del sábado en su casa de la urbanización Santa Cristina, en la manzana A4 lote 6.

El coronel Eslava indicó que el investigado fue detenido gracias a la información confidencial de un ciudadano. El Programa de Recompensas del Ministerio del Interior había ofrecido S/ 20.000 por su paradero.

En mayo del 2014, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó su prisión preventiva por los delitos de asociación ilícita y peculado por sus presuntos vínculos con la organización criminal que lideraba el ex gobernador regional César Álvarez Aguilar.

Crisólogo Saavedra, quien laboraba como camarógrafo en La Centralita, lugar donde operaba la presunta red criminal, será trasladado en las próximas horas al penal Cambio Puente de Chimbote.

En su momento, el Ministerio Público había solicitado el levantamiento de la inmunidad parlamentaria para Víctor Crisólogo por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, receptación, violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones y encubrimiento real por el caso emblemático de corrupción La Centralita.

Lea más...

Cajamarca: quince caseríos aislados por lluvias en Cospán — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)