Chimbote: bloquean vía por incremento del precio del GLP
Chimbote: bloquean vía por incremento del precio del GLP
Redacción EC

Unos cincuenta transportistas de tomaron las instalaciones de un grifo y bloquearon la pista de la Panamericana Norte, debido al incremento del precio Gas Licuado de Petróleo ().

Los manifestantes reclamaron por la alta tarifa del combustible en el grifo Gas Petrol, situado en la avenida Pacífico, en el distrito de Nuevo Chimbote. Un grupo de agentes policiales resguardaron la estación de servicio para evitar desmanes.  

No obstante, los manifestantes interrumpieron por más de veinte minutos el paso de los vehículos, a la altura de la urbanización Las Brisas, en el distrito de Nuevo Chimbote.

Los transportistas mencionaron que los empresarios han aumentado el precio de manera excesiva en los últimos días, sin tener en cuenta su economía. Precisaron que hace una semana, el kilo de GLP se ofertaba a S/.1.55 y ahora se vende a S/.2.89 soles.  

En tanto, el presidente de la Asociación Fondo Central de Transportistas de la Provincia del Santa (Afocentrapsa), Ángel Velásquez Sifuentes, advirtió que convocarán un paro si no bajan las tarifas del combustible, pues más de 4 mil conductores, que brindan servicio público, han dejado de trabajar debido al desabastecimiento y al incremento del precio del GLP.