La Policía de detuvo a tres presuntos integrantes de la organización crimininal ‘Los Fierreros de Villa España’, dedicados a la fabricación de armas de fuego hechizas y al tráfico de terrenos.

Agentes del Grupo Terna arrestaron a Brucela Lidia Iparraguirre De la Cruz, conocida como Brucela, quien sería la cabecilla de la banda delictiva, Alexander Alvarado Mendoza, alias Cachaco, ex suboficial del Ejército del Perú, y a Jorge Edilberto Díaz Rodríguez.

La policía allanó el domicilio de Alvarado Mendoza, situado en el pasaje Bilbao, en el pueblo joven Villa España. Ahí se encontraron dos pistolas, dos revólveres y una carabina, y decenas de cacerinas para armamento de AKM, pistola, marina, fusil de largo alcance y armas que usa la Marina de Guerra. Así como cartuchos de diversos calibres, tambores para revólveres, tubos cañón y resortes recuperadores, y herramientas para fabricar las armas.

(Video: Policía Nacional)

Al respecto, el jefe de la Región Policial en Áncash, general PNP Juan Antonio Gálvez Escalante, informó que esta banda se dedicaba a la fabricación de armas para entregarlas a la delincuencia en el puerto.

Agregó que, según las investigaciones, la mujer sería líder de la organización y estaría involucrada en varios crímenes. Comentó que en el celular de la detenida hallaron un mensaje en la que ordenaba matar a un hombre de apellido Cabanillas.

“Debido a la rápida intervención de la policía hemos evitado el crimen de una persona, que presumimos sería dirigente de una invasión. Pensamos que ella sería la autora intelectual de varios asesinatos en Chimbote por tráfico de terrenos. Gracias al estado de emergencia se pudo intervenir la casa de estos delincuentes”, manifestó a la prensa.

Los detenidos serán investigados por los delitos de tenencia y fabricación de armas y asociación ilícita para delinquir.

(Video: Policía Nacional)

Contenido sugerido

Contenido GEC